March 13, 2023

Invertir en propiedades para arrendar y generar ingresos en Chile

Invertir en bienes raíces adquiriendo departamentos y casas para arrendar es una excelente manera de generar ingresos a largo plazo

Invertir en propiedades para arrendar y generar ingresos en Chile

Invertir en bienes raíces adquiriendo departamentos y casas para arrendar es una excelente manera de generar ingresos a largo plazo. Al comprar propiedades para darles este fin, podrás producir retornos muy sólidos a lo largo del tiempo gracias a los flujos de efectivo positivos y la apreciación del activo.

El primer paso es determinar la zona en la que desea comprar la propiedad. Es recomendable buscar ciudades con una economía fuerte, bajo índice de viviendas desocupadas y un alto crecimiento de empleo. También ten en cuenta el canon de los arriendos en esas áreas para asegurarte de que lo que cobras te generen un buen rendimiento y así obtengas un retorno de la inversión.

Una vez que hayas estudiado lo antes expuesto, sugerimos que dediques tiempo a analizar el mercado inmobiliario local. Busca oportunidades por debajo del precio de mercado, como casas que necesitan reparaciones menores o propiedades en vecindarios que se encuentran en crecimiento. Podrías determinar el precio a cobrar haciendo una comparación de costos con propiedades cercanas.

Cuando estés listo para comprar, asegúrate de conseguir un buen financiamiento si es necesario con la entidad bancaria de tu confianza, revisa el contrato de arrendamiento estándar para conocer tus derechos y responsabilidades como propietario y los de la persona que arrendará. Una vez que obtengas tu primer contrato, asegúrate de cobrar a tiempo, hacer reparaciones necesarias y renovar los contratos de arrendamiento según los tiempos acordados, y así de esta forma invertir en una propiedad será una excelente opción para generar ingresos.

Desde TusGestiones.cl podemos ayudarte a través de nuestro portal en la búsqueda de esa propiedad que deseas comprar, y posteriormente en publicarla para que tenga mayor visualización a través de nuestra cartera de clientes que buscan arrendar, además podemos brindarte la opción de administrar mensualmente tu propiedad para hacerte la vida más fácil.

Puedes contratar nuestros servicios desde acá para gestionar tu propiedad

¡No dudes en comunicarte con nosotros si tienes alguna duda!

Heading

This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.